RECUERDA
¡Si tienes alguna sugerencia o comentario que hacer al blog, puedes hacerlo AQUÍ

20 febrero 2014

Reseña 12 - La Silla / David Jasso

Ahora sí, les traigo la reseña de un libro que acabé de leer recién hoy y que ansío compartir con ustedes...

Datos principales: 
Nombre: La Silla
Autor: David Jasso
Número de páginas: 210
Año de publicación: 2006

"Daniel Lonces es un escritor de terror de renombre. Tiene su mujer, su hijito, su casa y fama suficiente como para que un buen puñado de fans le acosen con manuscritos. La familia decide irse a vivir a una casa un poco alejada de todo.
En una de estas, Daniel está escribiendo su futuro éxito y le pide a su mujer que lo ate a una silla y lo amordace para ver que se siente... todo sea por su nueva novela. Lo que Daniel no se imagina es que en un abrir y cerrar de ojos se va a encontrar en una situación de locura... y el sin poder moverse".

El libro nos habla sobre Daniel, un escritor que últimamente se ha hecho muy conocido en el mundo de la literatura por sus libros de terror. Él vive con su esposa Irene y su pequeño bebé Víctor. Por las reiteradas llamadas y visitas de fans o periodistas buscando alguna entrevista, Daniel decide irse a vivir a un condominio alejado de la ciudad para que nadie lo vaya a molestar con alguno de sus inoportunos asuntos. 

Daniel se encuentra escribiendo su nuevo libro, en el cual la protagonista se encuentra secuestrada y atada a una silla. Es aquí cuando Daniel sufre una crisis de imaginación y no logra continuar su historia, que busca superar en éxito a sus libros anteriormente escritos. 

Un día Daniel tiene una idea... una extraña idea. Para poder escribir desde una perspectiva más cercana a su protagonista, le pide a su esposa que ella misma lo amarre a una silla de su casa, para así poder sentir en carne propia lo que sufre su protagonista en esos momentos de soledad y desesperación en esa silla. 

Tras varias discusiones, Irene accede a amarrar a su esposo a una silla de metal (ya que no quería estropear las sillas del comedor). Toma la cuerda y pasa los pies de su esposo por detrás de las patas de la silla, aprieta con fuerza las cuerdas por órdenes de su marido, para que sea imposible poder escapar. Luego sigue con las manos, las cuales las toma por detras del respaldo de la silla y las amarra con fuerza siguiendo la lógica que siguió con las piernas. Todo iba "relativamente normal" hasta que Daniel le dice que también tiene que amordazarlo con un paño metido en su boca y sellado con una cinta adhesiva a su cara. Irene le hace caso y deja así a Daniel en su estudio: amarrado sin posibilidad alguna de salir. Irene, ya un poco enojada por la pérdida de tiempo que implicaba amarrar a su marido, decide ir a la cocina a terminar la comida y dejar ahí a Daniel, ya que él le pide que le deje solo, pero que deje la puerta abierta para así poder avisarle cuando esté listo para que lo sacara.

Todo va bien hasta que Daniel comienza a gemir para que lo saquen de la silla. Es en ese momento (cuando Irene escucha desde la cocina y se dispone a salir) que se escucha un grito y un fuerte sonido en el suelo. Algo iba mal... muy mal. 


Desde aquí la historia se vuelve muy angustiante; algo pasa con Irene, y Daniel no es capaz siquiera de poder hablar. Es ahora cuando sensaciones tan habituales como un ligero picazón desespera a Daniel, que intenta dejar la silla como sea posible para saber qué es lo que ha pasado y cómo ayudar a su pequeño hijo que empieza a llorar descontroladamente...

Más no puedo hablarles sobre la historia ya que es muy corta, pero Daniel comienza a degradarse tanto física como psicológicamente, sufriendo muchas sensaciones desagradables y situaciones que hacen que la lectura se vuelva incómoda, claustrofóbica y muy terrorífica. El final del libro con su toque paranormal es la guinda de la torta para este relato que no te dejará levantarte de tu silla...


MI OPINIÓN
Este es uno de esos libros que te dejan un poco inquieto.. quizá un poco nervioso. Una situación que al parecer estaba del todo controlada, de un momento a otro cambia en 180° y empieza a sorprenderte tras cada capítulo. 

La lectura es muy rápida ya que la forma que tiene el autor para darnos cada siniestro detalle es muy precisa y es posible imaginarnos cada sensación que está viviendo Daniel atado en la silla. 

Hay muchas situaciones durante el libro, y varios personajes que se cruzan en la historia que cada cierto tiempo te hacen pensar que algo o alguien salvará a Daniel y su familia. 

Otro punto a favor de este libro es su muy original sección de "Agradecimientos" donde el autor es capaz de hablarte a través del libro y dejarte un poco más angustiado (sumado ya al mismo final del libro xD). Un relato inquietante que no puedes dejar de leer. Sin dudas, se irá a mi lista de las mejores lecturas de este año. 

Muchas gracias por leer :)! 

|

2 comentarios:

  1. Hola :D pues hace tiempo no venia por tu blog y me encanto tu recomendación, si hasta la portada da miedooo me encanto la idea del libro, veré si lo encuentro, me tinco mucho mucho. Tu reseña edta buena, muy bien hecha y fácil de entender :D gracias por compartirla :D besos y nos leemos :D

    ResponderBorrar
  2. Hola :o por fin he encontrado el enlace a tu blog, te sigo.
    Me llamó la atención este libro, veré si lo puedo conseguir
    Gracias por tu reseña, saludos~

    ResponderBorrar


Publicado por Rodrigo Salazar
Powered by Blogger